El Código de Conducta y Ética Empresarial de Limpiezas LYM contiene los principios relacionados con las responsabilidades individuales y entre iguales, así como responsabilidades para los trabajadores, clientes, proveedores y otras partes interesadas. El objetivo del presente código es transmitir tanto a empleados, directivos, proveedores, clientes y sociedad en la que Limpiezas LYM presta sus servicios, el espíritu de valores con el que desde la empresa desarrollamos nuestra actividad.
Comprometidos con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad; apoyados en la integridad, el rigor y la ética, trabajamos para crear excelentes servicios, aportando profesionalidad, confianza y garantía. Este Código de Conducta y Ética Empresarial es de obligado cumplimiento para todas las personas que participan en las actividades de Limpiezas LYM.
Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios en materia de RS, Limpiezas LYM comunica a todas las partes interesadas que es necesario y obligado aplicar lo dispuesto en el presente Código de Conducta y Ética Empresarial, especialmente entre sus directivos y trabajadores.
Limpiezas LYM establece asimismo todas la medidas legales disciplinarias que entienda oportunas para garantizar el cumplimiento de los principios referidos en este código.
Todos los empleados conocen los términos y condiciones básicas de su empleo. Ante la misma experiencia, rendimiento y cualificación de un trabajador Limpiezas LYM entiende que deberán disfrutar de igualdad de remuneración cuando desempeñen los mismos trabajos y en condiciones de trabajo similares.
La implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral constituye un esfuerzo imprescindible y una preocupación prioritaria, en aras de unas condiciones de trabajo seguras y saludables.
Tratar a los trabajadores con respeto y proteger sus derechos
La protección de los derechos de los trabajadores y la promoción de unas condiciones de trabajo justas y seguras, una gestión ambiental responsable y pautas éticas, están presentes en este Código de Conducta y Ética Empresarial que deberá aplicarse a los servicios que presta Limpiezas LYM.
Deberá ser una constante preocupación, que aquellos que trabajen para Limpiezas LYM que disfruten de los derechos inherentes a la persona, y no podrán, bajo ningún concepto, ser forzados a sufrir, ni física ni psíquicamente, como consecuencia de su trabajo. Recomendamos que todos los empleados sean libres para crear o entrar a formar parte, de asociaciones pacíficas y legales, a su propia elección, y tener el derecho de negociar de forma colectiva.
Limpiezas LYM no tolerará ningún tipo de discriminación, garantizando la igualdad de trato entre sus miembros, cualquiera que sea su nacionalidad, sexo, raza u origen étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.
Todos los trabajadores y proveedores de Limpiezas LYM evitaran los intereses que puedan entrar en conflicto con los intereses propios de la empresa. Las decisiones empresariales están basadas en los mejores intereses de Limpiezas LYM y no en factores o en relaciones personales. Debemos evitar cualquier situación en la que nuestro interés personal pueda estar, o incluso simplemente pueda parecer que lo está, en conflicto con los intereses de Limpiezas LYM.
A continuación, algunos ejemplos de situaciones que se deben evitar:
Todos hacemos un buen uso de los bienes físicos, información de dominio privado y propiedad intelectual. Debemos proteger la propiedad de la empresa que le haya sido confiada, ayudar a proteger los bienes de Limpiezas LYM, en general, y debemos informar sobre cualquier pérdida o riesgo de pérdida de un bien a su responsable, tan pronto como tenga conocimiento de ello.
A continuación le presentamos unas exigencias para el manejo de información y comunicaciones:
Los trabajadores de Limpiezas LYM, en algunos casos, tienen acceso a información propiedad de Limpiezas LYM y en algunas ocasiones también a información propiedad de clientes o proveedores. Dicha información puede estar protegida y el acceso, uso o divulgación no está autorizada, pudiendo perjudicar a Limpiezas LYM o a algún tercero.
No está permitido acceder, usar o divulgar la información salvo que haya sido debidamente autorizado para ello. En caso de duda sobre su autorización, solicite instrucciones.
Esta protección es fácil cuando:
La selección de proveedores se realizará siguiendo los intereses óptimos de Limpiezas LYM, atendiendo a la idoneidad de los productos o servicios suministrados. Se tendrán en cuenta las políticas de precios y calidades ofertadas.
Los empleados que se relacionen con proveedores no podrán aceptar regalos, comisiones o favores de cualquier tipo, debiendo limitarse a la relación profesional y cumpliendo con los procedimientos establecidos. Se mantendrá un respeto hacia nuestros proveedores evitando todo tipo de coacciones.
Los proveedores y subcontratistas deberán cumplir con los requisitos de Limpiezas LYM en materia ética y responsable. En este sentido disponemos de compromisos de nuestros proveedores y Limpiezas LYM se reserva la facultad de realizar auditorías que evalúen el cumplimiento de los compromisos contraídos.
Existen unas preocupaciones sociales y medioambientales y es preciso que respondamos de forma adecuada y responsable. Limpiezas LYM, cree firmemente que con la prestación de sus servicios proporciona unos grandes beneficios para la sociedad. Asimismo, reconoce que la sociedad premia y reconoce a la empresa con trabajo. Realizamos un gran esfuerzo en aumentar la productividad de la organización y servir de forma excelente a nuestros clientes, pues así servimos a nuestra sociedad.
Es intención de la Dirección que Limpiezas LYM sea reconocida en la sociedad por:
Es determinante que informemos a los responsables sobre cualquier conducta que consideremos una infracción o incumplimiento de las leyes o del Código de Conducta y Ética Empresarial.
En el caso de que su responsable directo esté involucrado en la situación sobre la que desea informar, deberá entonces informar a un responsable de rango superior o seguir el procedimiento oportuno. El rigor, la integridad y la confidencialidad son elementos claves para una tratamiento adecuado del mismo asegurando una solución adecuada y satisfactoria, de acuerdo con los principios de Limpiezas LYM.